Aviso legal

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTOEl responsable del tratamiento es Redkampus Press S.L., C.I.F. B84832377 con domicilio en Calle Isaac Albeniz, 15 28222, Majadahonda (Madrid). Encargado del tratamiento, es la empresa organizadora del evento, Redkampus Press S.L., con CIF B84832377 y domicilio en Calle Isaac Albeniz,15 28222 Majadahonda (Madrid)
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOSEmail del delegado de protección de datos del responsable del tratamiento info@lacarreradelafamilia.es
  FINALIDADLos datos serán tratados para gestionar su adhesión a las acciones derivadas del proyecto La Carrera de la Familia, con base en el consentimiento otorgado en el proceso de registro y para remitirle por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica, boletines informativos y otras comunicaciones relacionadas con las acciones que se lleven a cabo a través de La Carrera de la Familia. Serán custodiados durante el tiempo necesario para el cumplimiento de la normativa mercantil, contable y fiscal u otra normativa vigente que establezca de manera obligatoria un plazo de conservación mayor a los anteriores, así mismo,  garantizamos que la empresa responsable de los datos adoptará medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad y privacidad de los mismos.
LEGITIMACIONEl recabo de tus datos son como consecuencia tu consentimiento.
DESTINATARIOS DE CESIONES    Tus datos podrán ser cedidos al patrocinador principal del evento, El Corte Inglés, SA. para el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, información promocional y publicitaria, ofertas, productos y servicios de El Corte Inglés.
DERECHOS    Puedes ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Supresión, Portabilidad, Limitación o, en su caso, Oposición. Para ejercitar tus derechos, deberás presentar un escrito en la dirección arriba señalada o enviar al correo electrónico del delegado, especificando cuál de estos derechos ejercitas, debiendo acompañar una fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá remitir un email a la dirección del responsable del tratamiento o del delegado o en comunicación a la Agencia de Protección de Datos.    

MENORES DE EDAD                               La participación de hijos menores de edad en el concurso, deberá contar con el consentimiento expreso de los padres o tutores legales,  asumiendo plenamente su responsabilidad. Se recabará tan sólo la fecha de nacimiento de los hijos que participen así como el género. En caso de publicar fotos o videos de los hijos tanto en redes sociales como cualquier otro medio de comunicación, deberá contar asimismo con el consentimiento expreso de ambos progenitores

BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA DE LA FAMILIA, EDICIÓN VIRTUAL

LA CARRERA DE LA FAMILIA edición virtual (Ahora desde casa) es una gymkana que consiste en un concurso de preguntas de cultura general y una serie de retos para jugar en familia desde casa, creado y organizado por RedkampusPress S.L., con domicilio social en la calle Flor de Lis,18, Majadahonda 28221 Madrid, y con CIF B-84832377 (en adelante, la “Organizadora”). Cuenta con el patrocinio de EL CORTE INGLÉS, S.A. y la colaboración de las marcas comerciales Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price, Dulcesol y Aperitivos Medina, y se celebra a beneficio de la Fundación Aladina. Este concurso se celebrará en Instagram el próximo 31 de enero a las 18 horas, de conformidad con las siguientes bases:

  1. Objeto del concurso

Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas de participación y procedimiento que van a regir el concurso/competición “LA CARRERA DE LA FAMILIA” edición virtual (en adelante, el “Concurso”). No se trata de una prueba puramente competitiva, sino que su objetivo es proponer un plan de ocio para jugar en familia desde casa y cumpliendo la normativa sanitaria vigente, aunque repartirá premios entre las familias participantes.

Consta de dos partes: Concurso de preguntas y Superación de retos, todo ello animado desde Instagram en una emisión en directo a cargo de un animador, que planteará varios bloques de preguntas de diferentes temáticas intercaladas con retos para divertirse en familia.

CONCURSO DE PREGUNTAS

Se celebrará en la plataforma Quizziz o en Instagram, para lo cual cada familia participante deberá insertar un código que se les mostrará en pantalla. Todos juegan con el mismo código, que es la llave de acceso al concurso. Irán apareciendo en sus terminales las preguntas, con diferentes opciones de respuesta. Cada familia marcará aquella que considere correcta y en el menor tiempo posible, generándose un ranking en base a ello (acierto y menor tiempo). Aquellas familias que contesten correctamente y en menor tiempo las preguntas planteadas en todos los bloques de preguntas quedarán en cabeza del ranking y ganarán uno de los premios planteados. Hay un ganador por cada bloque de preguntas, no pudiendo ganar la misma familia dos premios en dos bloques diferentes. En el caso de suceder, el premio pasará a la segunda familia clasificada.

SUPERACIÓN DE RETOS

En cuanto a los retos, a través de la emisión en directo en Instagram, el animador propondrá retos de habilidad a las familias participantes, animándoles a participar y grabarse o retratarse mientras lo hacen. Para poder optar a un premio, las familias deberán compartir esas fotos/vídeos en redes sociales, siguiendo las instrucciones que se les darán e incluyendo en sus publicaciones el hashtag indicado, para poder monitorizarlas. Se premiará a aquellas familias que envíen las fotos más originales o divertidas, a juicio del criterio del jurado. El jurado estará compuesto por un representante de El Corte Inglés, otro de la Fundación Aladina y otro de Redkampus.

Los premios del concurso de preguntas y los asociados a la superación de retos no son excluyentes entre sí.

  • Patrocinio del Concurso.

El concurso está organizado por Redkampus y está patrocinado por El Corte Inglés, y cuenta con la colaboración de las compañías Mattel, Aperitivos Medina y Dulcesol. Además, el concurso va a beneficio de la Fundación Aladina, que recibirá 2€ por cada inscripción.

  • Requisitos de participación.

Podrán participar todas aquellas familias entre 0 y 99 años del territorio nacional español que cuenten con conexión a Internet. En caso de participar menores de edad, se requerirá el consentimiento expreso de los padres.

Fases y desarrollo del Concurso.

El Concurso se celebrará el domingo 31 de enero de 2021 en el perfil de Instagram de El Corte Inglés. Allí se emitirá en directo y con 50 minutos de duración el concurso de preguntas y retos, que se celebrará en Instagram y en la plataforma digital Quizziz. Son necesarios dos dispositivos para poder participar y seguir correctamente la dinámica del concurso.

  • Premios.

Se repartirán los siguientes premios:

CONCURSO DE PREGUNTAS.

El primer clasificado de cada bloque recibirá 40€ en tarjeta regalo ECI + packs LCDF (camiseta/babero + gymsack) para todos los miembros de la familia que se hayan registrado.

Los clasificados los arrojará la propia plataforma Quizziz, en base al porcentaje de aciertos y al menor tiempo invertido en responder correctamente.

Además, el speaker lanzará preguntas flash, a responder en Instagram, y cuyo ganador será el primero que conteste correctamente en los comentarios de Instagram. El ganador de cada pregunta flash se llevará 20€ en tarjetas regalo + packs LCDF (camiseta/babero + gymsack) para todos los miembros de la familia que se hayan registrado.

SUPERACION DE RETOS

“Familia más musical”: 40€ en tarjeta regalo ECI+ packs LCDF (camiseta/babero + gymsack)

“Familia más artista”: 40€ en tarjeta regalo ECI+ packs LCDF (camiseta/babero + gymsack)

“Familia más hábil”: 40€ en tarjeta regalo ECI+ packs LCDF (camiseta/babero + gymsack)

“Familia más en forma”: 40€en tarjeta regalo ECI + packs LCDF (camiseta/babero + gymsack)

La organización monitorizará todas las publicaciones que incluyan el hashtag que el animador indique en directo, y un jurado decidirá aquellas que son merecedoras de premio.

Además, por parte de las marcas colaboradoras se repartirán:

  • Mattel entregará 3 premios (uno de Barbie, otro de Fisher-Price y otro de Hot Wheels), a aquellas familias que respondan correctamente y en menor tiempo la pregunta que se planteará de cada marca. 
  • Aperitivos Medina entregará 10 packs de producto a aquellas familias participantes en el reto deportivo que hayan subido la foto más divertida a juicio del jurado.
  • Dulcesol entregará 3 packs de producto a aquellas familias participantes en el reto artístico que hayan subido la foto más divertida a juicio del jurado.
  • Fundación Aladina entregará 10 packs de producto a aquellas familias participantes en el reto de habilidad que hayan subido la foto más divertida a juicio del jurado.
  • Medios de notificación

Todas las comunicaciones y notificaciones que deba realizar la Organizadora a los participantes se realizarán por correo electrónico y/o por redes sociales, según los datos facilitados por los participantes en el formulario de participación.

  • Garantías de los participantes. Cesión de derechos. Aceptación de las bases.

Los participantes declaran, aseguran y confirman a la Organizadora:

  • Que la información introducida en el formulario de participación (incluidos sus datos identificativos) son ciertos, exactos y verificables.
  • Que son autores de las fotografías/videos que suban a sus perfiles o redes sociales participantes en el concurso de los retos, y que se trata de obras originales que no infringen derechos de terceros, ya sean reales (derechos de propiedad intelectual e industrial) ni personales (derechos al honor, intimidad e imagen), manteniendo indemne a la Organizadora de cualquier reclamación y gastos derivados de ésta en caso de incumplimiento de la presente garantía.
  • Que no tiene suscrito ningún acuerdo con ningún tercero incompatible con las cesiones de derechos previstas en la presente cláusula, manteniendo indemne de cualquier reclamación y gastos derivados de ésta a la organizadora en caso de incumplimiento de la presente garantía.

A este respecto, con la participación en el Concurso, y por ende, con la aceptación por su parte de las presentes bases, el participante cede de forma gratuita y con el periodo máximo permitido por la ley a la Organizadora y al patrocinador El Corte Inglés todos los derechos de propiedad intelectual para que puedan poner a disposición del público, en cualquier medio, toda la información suministrada por los participantes con objeto y durante la vigencia del Concurso así como puedan utilizarla con fines promocionales y publicitarios del Concurso.

  • Además, la participación en el Concurso implica la cesión gratuita por parte de los participantes de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan surgir de las imágenes o vídeos con los que se ha participado, autorizando su uso exclusivamente con el fin de ser utilizado como imagen en la publicidad que respecto a este concurso se pueda realizar por la empresa organizadora y el Patrocinador.
  • La participación en este Concurso supone la aceptación plena e incondicional de las presentes bases.
  • El hecho de aceptar las presentes bases supone que todos los participantes ceden sus derechos de imagen y autorizan de forma expresa, tanto a la Organizadora como al patrocinador, la utilización de todo el material suministrado y fijado con objeto del presente Concurso.
  • Si participasen menores de edad, los padres deberán autorizar expresamente la participación de los mismos.  
  •  
  • Tanto la Organizadora como el Patrocinador podrán utilizar dichos materiales con fines promocionales del Concurso y/u otros usos editoriales o comerciales, sin que de ello derive derecho a percepción económica alguna.Además, los participantes declaran conocer que el Concurso no está patrocinado, avalado, administrado, ni asociado en modo alguno a Facebook, por lo que toda la información proporcionada será suministrada a la Organizadora y en ningún caso a Facebook. En este contexto, Facebook queda exonerado de toda responsabilidad en relación con el presente Concurso.
  •  
  • Tratamiento de Datos

Para que la inscripción sea considerada válida, los participantes deberán leer y aceptar la política de protección de datos de la Organizadora y el Patrocinador tal y como se establece a continuación. La cumplimentación de esta inscripción implica la aceptación las presentes bases.

  • Miscelánea

a) La Organizadora se reserva el derecho de excluir del Concurso a aquellos participantes que hicieran un uso fraudulento de los medios de participación.

b) En caso de detectarse el uso o utilización de medios electrónicos o robots de votación, herramientas de voto masivo o cualquier otro método que altere el correcto desarrollo que garantice el justo desarrollo, competición y ecuanimidad del resto de participantes, los votos surgidos de este uso fraudulento serán motivo de descalificación del concurso.

c) La Organizadora se reserva el derecho a modificar las presentes bases en caso de que se aprecie, justificadamente, la concurrencia de circunstancias que pudieran influir en la objetividad y transparencia del Concurso.

d) Cualquier incidencia que pueda surgir y no tenga su reflejo en las presentes bases, será resuelta por la Organizadora según su saber y mejor criterio.

e) La participación en este Concurso supone aceptar que la legislación aplicable a las bases será la española.

f) Las bases del presente Concurso estarán disponibles en el microsite del concurso La Carrera de la Familia y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas.

© REDKAMPUS Press, S.L. – 2021